Diputación de Juventud

Mi nombre es Emmanuel Nieva Sánchez y os doy la bienvenida cómo Diputado de Juventud a esta sección de la página web dedicada a nuestra diputación.

La Juventud de San Benito ha sido siempre uno de los pilares de nuestra Hermandad. Desde que se creó hace ya 50 años, los jóvenes de nuestra Hermandad se han reunido en torno a ella para madurar como cristianos, para formarse en la fe y para participar en todo tipo de actividades. El objetivo de la Diputación sigue siendo el mismo desde entonces, acoger a los más jóvenes de nuestra Hermandad para que encuentren en San Benito un lugar acogedor donde vivir y hacer crecer la devoción hacia nuestros Titulares.

La Juventud es un grupo muy activo, que participa en todas las actividades que nuestra Hermandad organiza, ya sea como hermanos o como colectivo implicado.
El abanico de edad de nuestros miembros es muy amplio, partiendo de los 14 hasta los 30 años, por lo que toda persona joven tiene cabida en el mismo. Es un grupo diverso, muy amplio y con muchas ganas de trabajar por y para la Hermandad de San Benito.

Nuestras actividades principales son: formaciones y catequesis, charlas, convivencias tanto internas como con otros Grupos Jóvenes, visitas culturales, participación en torneos deportivos, excursiones, el mes de mayo con nuestra tradicional Velá y la procesión de la Cruz de Mayo…, además de nuestras reuniones semanales, donde preparamos todas estas actividades. Estos son solo algunos ejemplos de lo que realizamos durante todo el año.

En definitiva, tenemos las mismas inquietudes que cualquier joven cristiano y cofrade, por lo que en este grupo encontrarás un lugar donde conocer gente, disfrutar de algo tan nuestro como son las cofradías durante todo el año y ser parte de nuestra Hermandad, bajo la protección de nuestros titulares: El Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Presentación al Pueblo, el Santísimo Cristo de la Sangre, Nuestra Señora de la Encarnación Coronada y San Benito Abad.

Si quieres formar parte de la Juventud de San Benito o simplemente obtener información, puedes hacerlo contactándonos a través de los siguientes medios:

• Email: secretaria@hermandaddesanbenito.net
  • Instagram: @juventudsb