Medalla

Según describe la REGLA 6ª: La medalla de la Hermandad, sustentada por cordón de seda granate, es de metal plateado, siendo su contorno igual al del escudo oval diestro descrito en la Regla 4ª, con la Corona Real en su parte superior.

En su anverso lleva grabada en relieve el busto de Jesús en su Sagrada Presentación y al reverso la jarra de azucenas con la inscripción a su alrededor: «Hermandad Sacramental y Cofradía de San Benito. Sevilla»

Medallas conmemorativas

Tiene la Hermandad otras medallas que son exclusivamente conmemorativa, es decir, no válida para el uso en actos internos de la Hermandad.

Medalla de 25 y 50 años de pertenencia

En Cabildo de Oficiales celebrado el día 4 de febrero del año 1986, siendo Hermano Mayor Don José María Rodríguez Guillen, y a propuesta de éste, se acordó entregar sendas medallas conmemorativas a todos aquellos hermanos y hermanas que cumplieran 25 y 50 años de pertenencia continuada a nuestra Hermandad. La medalla tendría, en el anverso la imagen del Santísimo Cristo de la Sangre, y en el reverso, la imagen de Nuestra Señora de la Encarnación, siendo plateada en el caso de los que cumplieran 25 años, y dorada para los que cumpliesen 50 años.

Medalla XXV aniversario de la bendición del Cristo

En cabildo de oficiales celebrado el día 27 de febrero del año 1991 se decide que, con motivo de la celebración de XXV aniversario de la bendición de Santísimo Cristo de la Sangre, entregar medalla conmemorativa a aquellos hermanos que tuvieron directamente alguna relación con la misma. En dicha medalla figuraría en anverso el rostro del Santísimo  Cristo y en el reverso el escudo de la jarra con las azucenas. La entrega se realizaría durante el triduo a celebrar por tal efeméride.

Coronación de la Santísima Virgen

Medalla conmemorativa de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Encarnación celebrada el 10 de diciembre de 1994. Su diseño fue realizado por Antonio Joaquín Dubé de Luque. Enmarcada en una cartela ovalada apergaminada, aparece el busto de la Virgen de la Encarnación, figurando en lugar de su corona la paloma del Espíritu Santo con las alas desplegadas. Rodea la cartela el Toisón de Oro y una filacteria con el lema de la coronación en latín: REGINA MATER FAMILIAE HISPALENSIS. Remata la composición un ramillete de rosas de la pasión.

En el reverso figura un bajorrelieve de la corona de oro de la Virgen, rodeada de la leyenda conmemorativa de la efeméride. Se sustenta con un cordón de seda granate y plata.

Medalla de 75 años de pertenencia

En Cabildo de oficiales celebrado el día 28 de octubre de 2010, siendo Hermano Mayor Don Manuel Julio Bermudo Parra, y a propuesta de éste, se acuerda entregar medalla corporativa en plata de ley con cordón de seda granate y oro con fijador igualmente dorado y debidamente enmarcada, a todos aquellos hermanos que cumplan 75 años como miembros de Hermandad.