Raúl Rodríguez Fernández pintará la portada del Boletín de Cuaresma

El pintor Raúl Rodríguez Fernández será el encargado de realizar la pintura de la portada del próximo boletín de nuestra Hermandad, que verá la luz a principios del próximo año, de cara a la celebración de los cultos cuaresmales. La obra estará protagonizada por la imagen de Nuestro Padre Jesús en su Presentación al Pueblo como motivo central y será donada por su autor a la corporación de manera totalmente desinteresada.

Raúl Rodríguez nació en 1974, de profesión técnico ortopédico, es un artista autodidacta. Se inició en la pintura en 1997 de manera semi-profesional y desde entonces ha realizado muchas obras que tiene repartidas por toda la geografía española e incluso fuera de nuestro país.

Es miembro fundador de la Asociación de Artistas Locales de Carmona, donde ostenta el cargo de Vicepresidente, habiendo participado en numerosas exposiciones tanto colectivas como individuales en dicha localidad. También ha participado en dos ediciones del Premio Nacional de Pintura José Arpa de Carmona con sus obras seleccionadas «Niña de Rojo» y «Puerta de Luz».

Para este municipio ha realizado el cartel anunciador de la Salida Extraordinaria de San Juan Bosco (2015), así como los carteles oficiales de la Feria (2015), de la Semana Santa (2016) y de las Glorias de María (2016).

Igualmente es el autor del diseño y realización de la Papeleta de Sitio para la Hermandad de la Columna y de su nueva medalla (2016), así como de la pintura central del nuevo estandarte procesional para la Orden Seglar Servita de Carmona, en el que figura una imagen del Niño Jesús (2016).

Para la localidad de La Algaba, ha realizado la Papeleta de Sitio y la portada para el Boletín anual de la Hermandad de la Soledad de La Algaba (2016).

Por últimos, destacamos la realización de un mural porcelánico de estilo costumbrista colocado en la fachada de la bodega abacería L´Antiqva de Carmona, así como tres pizarras porcelánicas del mismo estilo para dicho establecimiento (2016).

Desde estas líneas, agradecemos a Raúl su generoso ofrecimiento y rogamos a nuestros Sagrados Titulares para que le iluminen en su importante quehacer, que, sin duda, vendrá a engrandecer el patrimonio pictórico de nuestra Hermandad.

raul