En el Tercer Domingo de Adviento, conocido como Gaudete, la Santísima Virgen de la Encarnación volvió a trasladarse a la Residencia de los Pobres, llevando consigo un mensaje de paz y esperanza a los residentes, cuidados con tanto cariño por las Hermanitas.
Para esta ocasión, nuestra Madre lució la saya de tisú rosa bordada en oro, diseñada por José María Carrasco Salas sobre un boceto de Maravillas Fernández, confeccionada en 2019 en el taller de Mariano Martín Santoja. Completaba su atuendo el manto de besamanos en terciopelo azul, bordado en oro fino a realce por los talleres de Fernández y Enríquez en 1994, con motivo de su Coronación Canónica, y la corona de plata sobredorada labrada en 1957 por Manuel Villarreal Fernández, que realzó aún más la belleza de la Virgen.
La Virgen partió hacia la Capilla de la Residencia el sábado 13 a las 17:00 h. Hoy, día 14, a las 12:00 h, tras el rezo del Ángelus, celebramos la Eucaristía presidida por el capellán Rvdo. Sr. D. José Marín, quien en su homilía nos exhortó a vivir con alegría la cercanía de la venida del Hijo de Dios.
El acto estuvo acompañado por los cantos navideños del Coro de Campanilleros de Tomares, cuyos villancicos dedicados a la Madre de Dios llenaron de emoción la celebración. También disfrutó de la participación de Juan José Almonte, quien se encargó de la ambientación musical con su voz y maestría al órgano, enriqueciendo aún más el acto.
Finalizada la Santa Misa, y tras unas palabras de agradecimiento del Hermano Mayor a las Hermanitas y especialmente a los residentes, la Virgen regresó a su parroquia de San Benito.
Compartimos un amplio reportaje realizado por nuestros hermanos Luis Romero, Samuel López y José Casado, que recoge los momentos más significativos de esta jornada de fe y fraternidad.