Capilla del Santísimo Cristo de la Sangre

Presidida por un retablo que acoge al Santísimo Cristo de la Sangre, tallado entre 2005 y 2008 por los tallistas Hermanos Caballero. El dorado corresponde a los talleres de Manolo y Antonio (2010).

Dicho retablo está realizado en madera de cedro siguiendo un estilo barroco. Se compone de dos columnas mixtas antepuestas a otras dos pilastras en la trasera y que crean el espacio donde figura el Crucificado a manera de camarín. Se cubre este espacio con una cúpula y se remata con un penacho donde va colocado el escudo de la Hermandad sostenido por dos ángeles tallados por el escultor Juan Antonio Blanco.

El banco del altar se recubre por azulejos pintados por el ceramista Manuel Ruiz Gil destacando en su centro una cartela con el Cordero Pascual. Este artista es autor igualmente del zócalo que rodea la capilla, donde destacan las representaciones de la Sagrada Cena y el regreso del hijo pródigo, además de una cartela con la heráldica del Cardenal Amigo Vallejo.

La Capilla se cierra con una verja decorada con motivos pertenecientes al escudo de la Hermandad. Fue bendecida por el Cardenal Bueno Monreal el 25 de Marzo de 1972.

\"01 \"01 \"01 \"01 \"01 \"01 \"01