Durante los meses de mayo y junio se ha llevado a cabo la reposición del azulejo que hubo que romper para poder recuperar todas las piezas que conformaban el retablo de la Santísima Virgen, que desde 1975 a 2010 estuvo decorando la fachada de la Casa Hermandad. Se ha aprovechado también para restaurar algunos otros que durante su desmantelamiento resultaron dañados.

Dicha reposición y restauración ha sido realizada por los profesionales del taller Rincón del Arte, Pedro José López Marcos y Carmen V. Gutiérrez Cobos, ambos licenciados en Bellas Artes en las especialidades de Pintura y Restauración de obras de arte, quienes han realizado diversos trabajos de restauración como el de la Sevillana Plaza de España, el Pabellón Real, la cerámica de la fachada de la Iglesia de la Magdalena, etc. Además, también han realizado múltiples monumentos y retablos cerámicos. Asimismo, resultaron ser ganadores del certamen de pintura cerámica Pickman la Cartuja de Sevilla.

El trabajo realizado ha consistido en la elaboración de una réplica exacta de la desaparecida pieza original, basándose para su reconstrucción en fotos antiguas del mismo, la consolidación del resto de azulejos y reposición de las pérdidas de soporte y desperfectos (tanto visibles como estructurales) que presentaba el resto del conjunto.

Este retablo cerámico tiene unas dimensiones de 135×105 cm, siendo su soporte terracota, fue elaborado en el taller de Santa Ana de Triana, por Antonio Martínez Adorna en 1974, tal y como aparece firmado en uno de los azulejos en la propia obra. En él se representa a Ntra. Sra. de la Encarnación en plano medio (de cintura hacia arriba) ataviada con corona realizada por Fernando Marmolejo y con la que fue coronada en 1994, puñal y el manto rojo bordado por Leopoldo Padilla, el cual ha sido recientemente pasado a terciopelo azul.

Actualmente se encuentra emplazado en la azotea de la Casa Hermandad.

Todo ello ha sido posible gracias a la donación anónima de una familia de la hermandad. Desde estas líneas queremos agradecerle tan generoso acto.