Libros

• Nº de Páginas: 96
  • Tamaño: 22 x 22 cms.
  • Editado por: Hermandad de San Benito

Descripción: La publicación recopila el estudio histórico-artístico realizado a la Virgen de la Encarnación con motivo de su restauración efectuada por Juan Manuel Miñarro en 2014, cuyas conclusiones han permitido a su autor plantear una hipótesis de autoría de la venerada imagen, acercándola a la producción del imaginero de origen valenciano Blas Molner, a finales del siglo XVIII.

Casi todo sobre la Hermandad de San Benito.

• Recopilador: Francisco Rincón Hernández
  • Publicación: Sevilla, 2005
  • Nº de Páginas: 128
  • Tamaño: 14,5 x 21,5 cms.

Descripción: Es el vigésimo primer libro de la colección Hermandades de Penitencia de Sevilla donde se recopilan diversos puntos de vista de la Hermandad. En él se encuentran todo tipo de datos históricos, artísticos y musicales así como de la vida de la hermandad y sus relaciones con otras corporaciones.

Hermandad Sacramental de San Benito. Historia y Patrimonio Artístico

• Autor: David Molina Cañete
  • Publicación: Sevilla, 2004
  • Nº de Páginas: 368
  • Tamaño: 17 x 24 cms.
  • Editado por: Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla

Descripción: El volumen es fruto de una rigurosa labor de investigación llevada a cabo por nuestro hermano David Molina Cañete en el archivo de la hermandad. Recoge en sus páginas la historia de la misma desde su fundación hasta nuestros días, así como el rico patrimonio artístico que atesora. Se complementa con cerca de trescientas fotografías, ilustraciones y planos, que hacen más amena su lectura.

Historia de 25 años de las cuadrillas de Hermanos Costaleros

• Autores Varios
  • Publicación: Sevilla, 2002
  • Nº de Páginas: 72
  • Tamaño: 17 x 24 cms.
  • Editado por: Hermandad de San Benito con la colaboración del Distrito Nervión

Descripción: Publicación que recoge la historia, anécdotas y vivencias de las cuadrillas de hermanos costaleros y capataces de la hermandad en el 25 aniversario de su formación. Profusamente ilustrada con fotografías de las tres cuadrillas de hermanos costaleros.

Puedes leerlo o  descargártelo haciendo click sobre la imagen de la portada.

Regaló su pañuelo a Triana. Relato de un sueño: la visita de la Virgen de la Encarnación a sus orígenes de Triana

• Autora: Mª del Carmen Ramos Pueyo
  • Publicación: Sevilla, 2000
  • Nº de Páginas: 58
  • Tamaño: 15 x 21 cms.
  • Editado por: Mundo Cofrade

Descripción: Libro de ficción en el que la autora relata un supuesto viaje que Ntra. Sra. de la Encarnación realiza a Triana volviendo a sus orígenes. El relato consta de 10 artículos acompañado de bellas ilustraciones.

De Triana a Sevilla: La Hermandad de San Benito

• Autor: Vicente Rus Herrera
  • Publicación: Sevilla, 1998
  • Tipo de Encuadernación: Cartoné o de tapa dura de terciopelo con sobrecubierta
  • Nº de Páginas: Tomo I: 286 págs. Tomo II: de pág 287 a 573.
  • Tamaño: 25 x 32 cms.
  • Editado por: Ediciones Tartessos

Descripción: Obra en dos tomos, encuadernados en terciopelo con estuche ilustrado también en terciopelo, que estudia la historia y arte de la Hermandad de San Benito, así como otros aspectos de la hermandad.

El Pregón

• Autor: Manuel Rodríguez Hidalgo
  • Publicación: Sevilla, 1994
  • Nº de Páginas: 58
  • Tamaño: 17 x 23,5 cms.
  • Editado por: Hermandad de San Benito

Descripción: Pregón de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Encarnación que el día 27 de noviembre de 1994 pronunció en el Teatro Lope de Vega nuestro hermano Manuel Rodríguez Hidalgo.