Juventud

Para cualquier duda o aclaración puedes hacerlo por correo ordinario, por e-mail a la dirección:

juventud@hermandaddesanbenito.net

o llamar a la Casa-Hermandad al 954 53 54 55

Con el inicio de este curso comienza un nuevo período en nuestra Hermandad. Una de las apuestas de la nueva Junta de Gobierno para los próximos cuatro años es la consolidación de un cuerpo de acólitos mas comprometido y participativo, no sólo en la preparación y celebración de nuestros cultos, si no en todos los actos y actividades de la Hermandad y, en especial, en aquellos que sean organizados desde la Diputación de Juventud o en los que ésta participe. Entendemos que el cuerpo de acólitos, aún manteniendo su identidad, ha de integrarse plenamente en la juventud en un proceso de coparticipación, pues ambos grupos se nutren y enriquecen mutuamente.

Como sabes, el culto a la Palabra de Dios, al Santísimo de la Eucaristía, a los Misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, a la Santísima Virgen María y a los Santos, constituye el primer fin de nuestra Hermandad. Son numerosos los cultos que, según las Reglas, ha de organizar nuestra corporación, en los que el cuerpo de acólitos debe participar activamente en su preparación y celebración, como en el Triduo Eucarístico, el Quinario, la Función Principal de Instituto, el Triduo a la Stma. Virgen, etc; y el Martes Santo, acompañando a nuestros titulares en tan privilegiado lugar.

Por este motivo, desde esta diputación te invitamos, a ti, joven de San Benito, a que vengas a sumarte y formar parte del cuerpo de acólitos de la Hermandad, donde tendrás la oportunidad de participar en nuestros cultos de una forma especial; mas activa, mas próxima; donde esperamos que vivas experiencias enriquecedoras como cristiano y como hermano de San Benito; y donde esperamos se inicien relaciones de amistad que duren toda la vida.

Dirígete a nuestra casa-hermandad y pegunta por Antonio Ortiz, el diputado de Cultos, o por Javier Domínguez, el diputado de Juventud. Será un placer recibirte.