Logotipos

450 Aniversario Fundacional

• Autor: Juan Antonio Blanco Ramos
  • Fecha de ejecución: 2004

Descripción: Tal como explicó el autor, el motivo principal del dibujo es un ángel querubín, como personaje representativo de nuestros titulares, pues podemos encontrarlo en cualquiera de los tres pasos procesionales. Esta figura soporta en una de sus manos la paloma del Espíritu Santo, alusivo al misterio de la Encarnación y que también nos recuerda los orígenes de la Hermandad a través del apelativo de «Palomita de Triana» con el que en su tiempo fue conocida lo dolorosa de la cofradía.

También el barrio de la Calzada queda representado en la composición, mediante uno de sus elementos históricos que aún perduran, los famosos Caños de Carmona.

Se completa la obra con una jarra de azucenas, como símbolo característico de la Hermandad, (alusivo a la pureza de María, y que además siempre ha formado parte del escudo de la Hermandad) y con la leyenda, que identifican a la Hermandad y la efeméride que se conmemora.

Curiosidad: El anagrama fue dibujado por el escultor y hermano D. Juan Antonio Blanco Ramos y se presentó en público el 27 de enero de 2004, día en que dieron comienzo los actos del programa que se realizó para celebrar el 450 aniversario de la fundación de la HermandadEl anagrama fue dibujado por el escultor y hermano D. Juan Antonio Blanco Ramos y se presentó en público el 27 de enero de 2004, día en que dieron comienzo los actos del programa que se realizó para celebrar el 450 aniversario de la fundación de la Hermandad.

50 Aniversario de la realización de la talla del Santísimo Cristo de la Sangre

• Autor: Manuel Marfil Garrote y otros
  • Fecha de ejecución: 2015

Descripción: Realizado por nuestro hermano Manuel Marfil Garrote, con aportaciones de compañeros de junta y representa la Cruz de Nuestro Señor que hace una división en cuatro partes. En la parte superior izquierda se aprecia la imagen del Cristo de la Sangre, retocado digitalmente para que solo se vean los trazos, en la parte superior derecha se pone la leyenda del acontecimiento, y en la parte inferior de la cruz destaca la firma de Francisco Buiza, reproducida del sudario del Cristo donde se encuentra. La cruz corta el año de la celebración 2016.

Curiosidad: El día 6 de octubre de 2015, misa de inicio de curso, se presentó este logotipo que acompañó a todos los impresos y actos que se programaron para el 50 aniversario de la Bendición de la imagen del Santísimo Cristo de la Sangre, que celebraríamos el día 6 de marzo de 2016.

25 Aniversario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Encarnación

• Autor: Javier González Castellano
  • Fecha de ejecución: 2018

Descripción: El logotipo se basa en la composición de varios elementos presentes y cercanos tanto a la Hermandad de San Benito como a la propia imagen de la Virgen. El emblema comienza con la fundición de la propia corona que colocase el cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo sobre las sienes de nuestra Virgen aquel 10 de diciembre de 1994 en la Santa Iglesia Catedral; unida a media jarra con brotes de azucenas, símbolo de la pureza, amor, maternidad y fraternidad de María. Dicha jarra se encuentra presente tanto en el escudo corporativo de nuestra Hermandad como en varios elementos del paso de palio de nuestra imagen titular, como los respiraderos los remates de los varales. A continuación, en el centro del conjunto se halla una paloma blanca batiendo sus alas en representación del Espíritu Santo, otro elemento característico que aparece tras el llamador en la delantera del paso de palio, además de hacer mención al popular apodo de «Palomita de Triana» por sus orígenes trianeros.

En la zona inferior de la base de corona y jarra se lee una inscripción que dice «Dios te salve María llena eres de gracia» tal y como también aparece en la corona que labrara Marmolejo en 1971.

Por último, el conjunto se completa con las fechas de 1994 (año de la Coronación Canónica) y 2019 (XXV aniversario de la Coronación Canónica) que a su vez cierran de forma circular el emblema, siguiendo la curvatura de las ráfagas de la corona.

Curiosidad: El día 10 de diciembre de 2018 se presentó en la parroquia de San Benito el logotipo del XXV aniversario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Encarnación, realizado por nuestro hermano Javier González Castellano.

Centenario de la reorganización

• Autor: Juan Antonio Blanco Ramos
  • Fecha de ejecución: 2021

Descripción: El propio autor describe su obra de la siguiente manera:

«Técnicamente hablando, se trata de una composición realizada a grafito, tinta y pastel sobre papel cartón. El significado simbólico de dicho trabajo representa a la torre de nuestra Parroquia en la parte central a color, lugar donde vino a parar nuestra Santísima Virgen desde Triana, que, flanqueada por las otras dos Sagradas Imágenes titulares, han sembrado nuestra fe y devoción en esta feligresía. Dichos rostros semifundidos y en blanco y negro, nos muestran a nuestras creencias reflejadas en el Cielo y en la Tierra. El acueducto romano a color, es un sello arquitectónico inconfundible de nuestro barrio, fiel testigo y cómplice de la Parroquia en las devenidas, evolución y gloriosos momentos de nuestra Hermandad Sacramental durante estos últimos cien años».

Curiosidad: El 5 de octubre de 2021, coincidiendo con la misa de inicio del presente curso 2021-2022, se presentó el logotipo de la efeméride, realizado por nuestro hermano Juan Antonio Blanco Ramos