Calendario de Cultos de Reglas del curso 2023-2024

• Día 3. Misa de comienzo del curso. 20:15 h.
  • Día 10. Misa de difuntos del periodo estival 20:15 h.
  • Días 16 al 18. Solemne Triduo al Santísimo Sacramento. 20:15 h. Predica el Rvdo. Sr. D. Luis Mª Jiménez de Cisneros Ortiz, párroco de Santa Mª de las Nieves de Alanís y de San Sebastián y San Diego de San Nicolás del Puerto de Sevilla y Director diocesano del Apostolado de la Oración.
  • Día 19. Solemne Función al Santísimo Sacramento. 20:15 h.
  • Día 28. Misa de Reglas por nuestros Hermanos difuntos. 20:15 h.
  • Día 10. Solemne Función como conmemoración del XXIX aniversario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Encarnación. 20:15 h. Durante este día la imagen permanecerá expuesta para su veneración y presentación de los niños nacidos durante el presente año.
  • Día 16. Traslado de Ntra. Sra. de la Encarnación a la Residencia de las Hermanitas de los pobres. 17:00 h.
  • Día 17.  Misa III domingo adviento en la Residencia de las Hermanitas y regreso a la parroquia después de vísperas.
  • Días 23 al 25. Solemne Triduo a Nuestra Señora de la Encarnación. 20:15 h. Predica el Predica N.H. el M.I. Sr. D. Marcelino Manzano Vilches, canónigo de la S.M. y P.I. Catedral de Sevilla y Delegado diocesano de Hermandades y Cofradías.
  • Día 26. Solemne Función a Nuestra Señora de la Encarnación. 20:15 h.
  • Días 13 al 17. Solemne Quinario en honor de nuestros amantísimos titulares. Presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Sangre. 20:15 h. Predica el M. I. Sr. D. Manuel Palma Ramírez, canónigo de la S.M. y P.I. Catedral de Sevilla y decano de la facultad del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla.
  • Día 18. Solemne Función Principal de Instituto. 13:00 h. Preside el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Teodoro León Muñoz obispo auxiliar de Sevilla y Titular de Mentesa. Durante los días del Quinario y Función la imagen de Jesús presentado al pueblo permanecerá expuesta en devota veneración.
  • Día 18. Meditación ante la Virgen de la Encarnación en su paso. 21:00 h.
  • Día 19. Solemne Vía-Crucis presidido por la imagen del Stmo. Cristo de la Sangre. 21:00 h. A su término la imagen será trasladada a su paso procesional.
  • Día 20. Meditación y traslado de Ntro. Padre Jesús en su Sagrada Presentación al Pueblo a su paso procesional. 21:00 h.
  • Día 26. Martes Santo. Misa preparatoria para la Estación de Penitencia. 9:00 h.
  • Día 26. Martes Santo. Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral.
  • Día 28. Jueves Santo. Santos Oficios en la Parroquia. 17:00 h.
  • Día 2. Misa de acción de gracias por los frutos obtenidos en la Estación de Penitencia y los cultos cuaresmales. 20:15 h.
  • Día 8. Solemne Función de la Anunciación del Señor (Onomástica de Ntra. Sra. de la Encarnación). 20:15 h.
  • Día 30. Procesión del Stmo. Corpus Christi desde la S. I. Catedral, a la que asistirá corporativamente nuestra Hermandad. 08:00 h.
  •  Día 2. Misa parroquial del Stmo. Corpus Christi y Procesión Claustral. 12:00 h.
  •  Día 4. Misa de Acción de gracias y clausura del curso cofrade. 21:15 h.

Todos los martes del curso se celebrarán Solemnes Cultos Eucarísticos a las 20:15 h., finalizando con el canto de la Salve a María Santísima de la Encarnación. En los meses de mayo y junio, los cultos comenzarán a las 21:15 h. La Hermandad acudirá a la Misa en honor de San Benito Abad en la fecha que establezca la Parroquia. Algunos de los horarios indicados podrán sufrir modificaciones, que serán oportunamente notificadas.