Retablos cerámicos

Los titulares

El 25 de marzo de 2011, coincidiendo con la bendición de las obras de reforma de la Casa de Hermandad, fueron bendecidos igualmente los tres nuevos retablos cerámicos dedicados a nuestros venerados titulares.

Los retablos que representan a nuestros titulares cristíferos están situados a ambos lados de la puerta de la parroquia de San Benito en la calle San Benito, mientras que el que representa a la Virgen de la Encarnación se sitúa sobre la puerta de entrada de la Casa de Hermandad.

Realizados por el ceramista Manuel Ruiz Hurtado, co-autor junto a su padre Manuel Ruiz Gil de la cerámica de la capilla del Cristo de la Sangre. Tienen unas dimensiones aproximadas de 1,50 x 1,05 metros y están fechados en el año 2010 los correspondientes a los titulares cristíferos y en 2011 el de la Virgen. Las tres obras guardan una misma estética, quedando la imagen representada enmarcada por una hornacina de traza barroca con columnas estriadas, situándose en su penacho superior el escudo de la Hermandad, mientras que en su parte inferior se muestra una cartela con la advocación del titular representado. Los situados en la fachada de la parroquia quedan además rodeados por un marco de fábrica, pintado en tonos ocres y que guarda consonancia con la decoración de la puerta de la iglesia.

Cada uno de ellos se iluminan mediante dos faroles de cerrajería situados a sus lados, realizados por Fundición Marvizón, rematados por jarras de azucenas ejecutadas en los talleres de Orfebrería Andaluza.