Director Espiritual

Como Director Espiritual, saludo a todos los que visitáis esta página de la hermandad de San Benito.

Son muchas las ocasiones en las que nos acercamos a la Parroquia para rezar a nuestros queridos titulares.

Como bien sabéis, esta hermandad tiene como primer titular al Santísimo Sacramento. La Eucaristía es la fuente y el culmen de la vida cristiana, como la llama el Concilio Vaticano II.

Cada curso cofrade, se inicia y se concluye en nuestra hermandad con la celebración de la Eucaristía; el primer culto solemne en el mes de octubre es el triduo al Santísimo y cada martes celebramos también cultos en su honor.

Para mantener viva la fe cristiana necesitamos participar en la Eucaristía. En ella, como nos dice el Concilio, encontramos las dos mesas que nos alimentan en nuestro caminar Cristiano: la Mesa de la Palabra y la Mesa del Cuerpo y la Sangre del Señor.

Cuando venimos a visitar a nuestros Titulares, no olvidemos que en el Sagrario está realmente presente el Señor con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad. Oremos ante Él y démosle gracias porque se ha quedado con nosotros para ser nuestro alimento y nuestra fuerza.

José Antonio Maya Díez. Pb.