Santísimo Sacramento

Ostensorio

En el año 1956, mediante decreto del Cardenal arzobispo de Sevilla, Dr. D. José María Bueno Monreal, la iglesia es convertida en parroquia y dos después, el 15 de abril de 1958, según decreto del Arzobispado la Hermandad de penitencia se constituye como Hermandad Sacramental y desde entonces el SANTISIMO SACRAMENTO es nuestro primer y principal titular.

Uno de los fines primordiales y específico es el promover el culto público a la Palabra de Dios y al Santísimo Sacramento, según se recoge en la regla 13ª por ello todos los martes del curso cofrade, se celebran Cultos Eucarísticos ante las Imágenes Titulares con lectura y comentario del Evangelio, Exposición, Bendición y Reserva, y Comunión, terminando con Salve solemne a la Santísima Virgen de la Encarnación Coronada.

Altar de Triduo 2012
Ostensorio y manifestador

Durante el mes de octubre, preferentemente en la tercera semana, la Hermandad celebra el Triduo Eucarístico finalizándose con la Procesión Claustral con el Santísimo por las naves del templo.

Cada año en nuestra FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO, tras nuestra Pública y Solemne Protestación de Fe Católica, incluimos “Igualmente afirmamos, creemos y confesamos la presencia verdadera, real y sustancial de Cristo en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía, que se inmola constantemente en nuestros altares, quedando presente siempre para ser objeto de nuestra adoración”.

La Hermandad, por su título de Sacramental, es la encargada de preparar el Monumento al Santísimo y asiste corporativamente a los oficios del Jueves Santo en la Parroquia.

Ostensorio es de plata sobredorada de estilo barroco ejecutado en 1992 por Manuel de los Ríos Navarro y el manifestador de madera sobredorada, barroco, tallado por Antonio Martín Fernández en el año 1965 que doró y policromó Antonio Díaz Fernández.