Quinarios

El Altar de Quinario para una hermandad es un elemento fundamental de sus cultos, que se celebra en honor a su Sagrada Imagen durante esos cinco días. El altar debe ser un espacio digno y solemne, que permita a los fieles venerar a la imagen y participar de los cultos con recogimiento y oración.

En nuestras Reglas (Regla 23, apto. e), se recoge que se celebrará Solemne Quinario en honor a nuestros Sagrados Titulares en la primera semana de Cuaresma.

Anotar que, en el año 1971 se decide que el Quinario de la Hermandad fuera presidido cada año por uno de nuestros titulares cristíferos, de tal modo que en los años impares correspondería al Señor y en los pares sería el Cristo. Ya en la década de los años 80 se acuerda que la imagen que no presidiera seria expuesta en devoto besamanos o besapiés.

Os presentamos, a continuación, una fotogalería de los distintos altares de Quinario ordenados por orden de antigüedad.

Siglo XXI

Siglo XX