Acción Social

Elegidos los tres proyectos de la acción social conjunta del Martes Santo.

Las Hermandades de la jornada del Martes Santo se involucran este año en varios proyectos solidarios, que se llevarán a cabo gracias a la acción social conjunta de estas ocho corporaciones.

Estas cofradías con fondos de sus bolsas de caridad y eventos concretos para recaudar fondos, como el concierto de bandas que se organizo en el Parque del Alamillo, consiguen aunar sus esfuerzos para intentar ayudar a los mas necesitados.

Han sido elegidos los siguientes tres proyectos por estas hermandades para ayudar a los más necesitados:

\»Amigos en los Pajaritos VII\», proyecto que gracias a las Hermandades del Martes Santo es posible, dando cobertura a niños que son de familias pertenecientes a los servicios sociales de la zona, que ven mejorar su calidad y bienestar por estos recursos que facilitan en gran medida el conciliar la vida laboral con la familiar. Muchas de estas familias al no tener posibilidad de encontrar familiares con quien dejar a sus hijos/as, (en la mayoría de los casos, al ser inmigrantes están separados de sus familias), una vez que la escuela formal cierra sus puertas, se ven en la obligación de dejar a pequeños en la calle a la atención de sus hermanos menores o vecinos…con el riesgo que esto conlleva.

\»Remozando nuestro COLE\» Colegio Parroquial Corpus Christi, pertenece a la Fundación de Escuelas Parroquiales de la Diócesis de Sevilla y desde sus inicios ha desarrollado y desarrolla en la actualidad una labor social con los niños y niñas  que acuden a nuestras aulas para ser formados en su doble vertiente humana y espiritual. La situación socio económica, las carencias culturales de la mayoría de las familias son manifiestas y repercuten directamente en la marcha del Centro. Los alumnos pertenecen a las Barriadas de Martínez Montañés, Antonio Machado, Murillo, conocidas popularmente como las 3.000 Viviendas  y la Barriada de los Bermejales, viviendas sociales.

El objetivo es adecuar el centro para que puedan desarrollarse en él las tareas educativas en óptimas condiciones. Remozar, arreglar y pintar el interior del colegio y  ofrecer ayuda a los padres para una adecuada educación de los alumnos.

Colonia de verano 2013 Centro Infantil \»La Providencia\» –  \»Te cuento un cuento\»

La escuela de verano en el Centro Infantil \»La Providencia\» surge para dar una alternativa diferente no solo a los niños de 2º ciclo del propio Centro que, siguiendo el calendario escolar de la Consejería de Educación, tienen vacaciones los meses de Julio y Agosto, sino, y también, a otros menores del barrio que permanecerían exclusivamente en la calle durante esos días.

Este proyecto está destinado, por tanto, a niños/as con edades comprendidas principalmente entre los 3 y 6 añosprovenientes de la barriada Polígono Sur, que debido a su situación individual, familiar y /o social, se encuentran en situaciones:

· De familias trabajadoras

· De carencia de ofertas de recursos y actividades en el tiempo de verano para su edad

· De carencias afectivas derivadas de una desestructuración familiar a veces muy fuerte

· Con necesidad de autonomía personal

Y en fin, todos, niños y niñas, en situación de riesgo social por la zona en la que viven y, como consecuencia de ello, abocados a una situación de exclusión. Se pretende realizar una intervención en el ámbito preventivo y educativo con los menores del barrio a través de actividades lúdicas que les permitan disfrutar a la vez que favorecemos su desarrollo y aprendizaje.