BELEN HERMANDAD DE SAN BENITO

\"belen-graus-2\"

UBICACIÓN: LUIS  MONTOTO, 46 (Antiguo Bar \»La Bolera\») Frente a la Parroquia de San Benito.

DIAS DE APERTURA:Inauguración: Sabado 8, 11\’00 horas

Desde el día 8 de Diciembre al 5 de Enero (Abierto los fines de semana)

Días 24 y 31 de Diciembre y 5 de Enero sólo en horario de MAÑANA.

Días 25 de Diciembre y 1 de Enero permanecerá CERRADO.

HORARIO:

Mañanas: de 11\’00 a 13\’30 horas

Tardes:     de 18\’00 a 21\’00 horas

PRECIO DE ENTRADA: Gratuito.

DESCRIPCIÓN DEL BELÉN:

Hemos querido crear un Belén del tipo tradicional, con el objetivo de evangelizar a través de los recuerdos y sentimientos de nuestro barrio de la Calzada, por lo que podemos contemplar el templete de la Cruz del Campo; acueducto de los Caños de Carmona; la tradicional fuente del Pilar; la desaparecida puerta de Carmona; puerta de Córdoba y trozo de calzada que enlaza con sitio donde se produjo el acontecimiento histórico máa grande del mundo, como fue el nacimiento de Jesús de Nazaret.

Hacemos también honor al gremio fundador de nuestra primitiva hermandad, calafates y carpinteros de ribera escenificando la construcción de una pequeña embarcación, así como al gremio de los panaderos que pasaban a diario por la calzada y traian el pan nuestro desde Alcalá de Guadaira.

Ha sido montado por un grupo de hermanos y hermanas de San Benito,  con un gran sentido creativo y dedicado a este Año Internacional de la Fe.