Reseña nº: 4

Fecha: 6 de marzo de 1966

Hermano Mayor: D. Manuel Ponce Jiménez

Párroco: D. José Sánchez-Barahona Romero

Tras el Decreto de Bendición y Veneración de 27 de enero de 1966 emitido por su Eminencia Reverendísima el Cardenal arzobispo de Sevilla D. José María Bueno Monreal, la imagen del Santísimo Cristo de la Sangre realizada por el escultor sevillano D. Francisco Buiza Fernández, fue bendecida la mañana del domingo 6 de marzo del mismo año en la Parroquia de San Benito por el Cardenal Bueno Monreal.

A la Santa Misa y bendición de la imagen asistieron representaciones de las autoridades de la ciudad, así como de las distintas hermandades de Sevilla. Al finalizar la eucaristía se procedió a la bendición de las potencias del Santísimo Cristo y al devoto besapié de la sagrada imagen.

La imagen del Cristo de la Sangre fue sacada procesionalmente a las ocho de la tarde del mismo día en Vía Crucis por las calles de la feligresía acompañada, según las crónicas y testimonios de la época por un “gran gentío”.

Referencias bibliográficas: