Camino de Santiago

HERMANDAD DE SAN BENITO – DIPUTACIÓN DE JUVENTUD

CAMINO DE SANTIAGO 2024

Queridos hermanos en Cristo:

Primeramente, quisiera desearos a todos una Feliz Pascua de Resurrección. Una vez transcurrido el Martes Santo y su preparación, continuamos con nuestra actividad habitual.

Dentro del 50 Aniversario de la Fundación del Grupo Joven de nuestra Hermandad, era un anhelo de muchos de sus miembros poder realizar el Camino de Santiago. Es por ello que está diputación después de realizar las pertinentes consultas pone en marcha este proyecto, enfocado a todos los hermanos de la hermandad y más concretamente miembros del grupo joven.

El camino que D.m. realizaremos será el Francés, partiendo desde la localidad de Sarria hasta Santiago de Compostela.

Se realizará entre los días 23 al 30 de Julio, ambos inclusive, siendo los trayectos de ida (Sevilla – Sarria) y vuelta (Santiago – Sevilla) en autocar.

Programa:

• 23 de Julio: Viajaremos en autocar desde Sevilla hasta la localidad de Sarria.
  • 24 de Julio: Comenzaremos la 1ª etapa del camino desde Sarria hasta Portomarín. 22.2 km a pie.
  • 25 de Julio: La 2ª etapa se desarrollará entre las localidades de Portomarín y Palas de Rei. 24.8 km a pie.
  • 26 de Julio: La 3ª etapa tendrá lugar entre Palas de Rei y Arzúa 28.5 km a pie.
  • 27 de Julio: La 4ª etapa será desde Arzúa a O Pino. 17.7 km a pie.
  • 28 de Julio: la 5ª etapa se desarrollará entre las localidades de O pino y finalmente, la Capital Compostelana. 22 km a pie.
  • 29 y 30 de Julio: Finalizado ya el Camino, el día 29 lo dedicaremos a conocer la Ciudad y sus incontables monumentos. El día 30 emprenderemos el camino de vuelta hacia nuestra ciudad, volviendo por Fátima (Portugal) donde realizaremos una parada.

Los servicios incluidos en este viaje son los siguientes:

• Transporte en Autocar desde Sevilla hasta Sarria y Santiago hasta Sevilla.
  • Alojamiento en Albergues Privados.
  • Transporte de equipaje entre etapas.

Durante las etapas será recomendable llevar una mochila ligera mientras que el resto del equipaje será trasladado por un servicio externo, seguro y previamente contratado entre los albergues para así facilitar las etapas.

• Pack de bienvenida con Credencial.

La Credencial del peregrino es un “pasaporte” el cual debe ser sellado al menos dos veces al día para poder obtener la Compostela, es decir, el documento que acredita que se ha completado el camino y que es expedido por el Centro Internacional de Acogida al Peregrino.

Los requisitos para su obtención son los siguientes:

• Haber caminado los últimos 100 km por cualquiera de las rutas reconocidas como oficiales por la S.A.M.I. Catedral de Santiago.
      • En la credencial deberán figurar al menos dos sellos por día con la fecha correspondiente, obtenidos en cualquier establecimiento con la finalidad de acreditar la estadía en dicho lugar.
      • Realizar la peregrinación hacia la Tumba del Apóstol Santiago con sentido cristiano: «devotionis affectu, voti vel pietatis causa» por cualquiera de los caminos oficiales reconocidos por la S.A.M.I. Catedral de Santiago.
  • Seguro de viaje
  • Asistencia 24 horas
  • Desayunos y Cenas.
  • Vehículo en caso de urgencia

Aclaraciones:

• Las comidas correrán a cargo del peregrino, exceptuando los desayunos y cenas los cuales están incluidos en el precio.
  • La pernocta tendrá lugar en albergues privados los cuales cuentan con todo lo necesario para el descanso, además de baños y demás estancias.

Precio, Reserva y Plazos:

• El precio total del camino con todos los servicios incluidos es de 440€
  • Debido a que las plazas son limitadas (55 Plazas) se atenderán las solicitudes por riguroso orden de llegada, aunque tendrán preferencia aquellos hermanos que sean miembros de la Juventud. El plazo para todos aquellos que quieran inscribirse finalizará el día 29 de Abril.
  • La reserva de la plaza se realizará mediante la cumplimentación del siguiente formulario.

Además, deberá abonarse un primer pago a modo de reserva por la cantidad de 50 €, la cual se descontará del total a abonar. En caso de no acudir finalmente, este importe no se devolverá.

Para facilitar la subsanación del importe total, se distribuirán los pagos de la siguiente manera, siendo las siguiente fechas los últimos días para que tales cantidades sean abonadas.

• 13 de Mayo: 100 €
      • 10 de Junio: 100 €
      • 24 de Junio: 100 €
      • 8 de Julio: 90 €
  • En caso de no poder acudir finalmente y siempre y cuando se comunique como máximo 10 días antes de la fecha de salida, se devolverá la integridad del importe exceptuando la reserva con la condición de que se encuentre a una persona que cubra esa plaza vacante.
  • Todos los ingresos se harán en Mayordomía o por trasferencia bancaria al siguiente número de cuenta:

En el concepto deberá incluir lo siguiente:

• CAMINO
      • RESERVA, 1er, 2º, 3er o 4º PAGO
      • NOMBRE COMPLETO.
      • Ejemplo: CAMINO 2º PAGO JUAN MARTINEZ ROLDAN

Menores de edad

En el caso de que un menor de edad quiera acudir, deberán sus tutores legales cumplimentar y entregar en la Secretaría en horario de (L-J 19:30 / 21:00) o a cualquiera de los responsables, la autorización que les facilitarán estos últimos.

Responsables de la Actividad:

• 722750061 – Emmanuel Nieva Sánchez – Diputado de Juventud.
  • 663315560 – Ángeles González Navarrete.

Poder realizar el camino de Santiago en Hermandad es una oportunidad única, no sólo por conocer esta peregrinación con más de XII siglos de historia, sino porque es una manera de confraternizar con los hermanos, de una manera nunca antes realizada en nuestra Hermandad y sobre todo en un ambiente cristiano. No dudes en apuntarte.

Un saludo en Cristo.