Cincuentenario del Grupo Joven

En la noche del martes, se presentaron el cartel, logotipo y programa de actos con motivo del 50 Aniversario de la Juventud de nuestra Hermandad.

La fotografía que preside el cartel es obra de Gabriel Mª Pou.

El logotipo ha sido realizado por NHD Javier González Castellano. En palabras de su autor «el logotipo anuncia de manera clara y visual el 50 Aniversario de la Juventud de la Hermandad de San Benito. Compuesto principalmente por el número 5 y nuestra medalla corporativa a modo de número 0, representado con el burdeos y el morado, los colores de nuestra Hermandad. La medalla es nuestro símbolo más identificativo, es por ello que, en su interior, se representa el perfil de un joven haciendo alusión a los miles de hermanos de San Benito que formaron y forman en la actualidad parte del Grupo Joven.

El programa de actos por su parte se desarrollará en todo el año 2024. Cualquier horario o modificación serán anunciados con la debida antelación por nuestros canales oficiales.

Dentro de los proyectos del 50 Aniversario de la Juventud se encuentra la realización de una túnica bordada que ha sido diseñada por NHD Javier González Castellano y que será ofrendada al Señor de la Sagrada Presentación. Dicha túnica tendrá como soporte el terciopelo purpura y los bordados seguirán el estilo artístico barroco de nuestra Hermandad. El color se debe a las palabras de evangelista San Juan (Jn. 19, 4-5): El Redentor de pie, maniatado y vestido con túnica púrpura abierta hasta la cintura, es presentado al pueblo por Pilato tras haber sido azotado y coronado de espinas.

La diputación de Juventud ha tenido a bien abrir este proyecto a todas las personas que deseen colaborar. Es por ello que los nombres de todos aquellos benefactores que colaboren, irán escritos en el forro interior de la misma. Además, y como recuerdo de esta efeméride, se les entregará una lámina conmemorativa donde se representa al Señor portando la citada túnica. Dicha pintura ha sido realizada por el pintor D. Jose Antonio Oliva Barrionuevo.

Todos aquellos hermanos, devotos, familias u organismos que deseen colaborar podrán hacerlo mediante trasferencia bancaria, indicando en el concepto la palabra «TÚNICA» y el nombre del benefactor. También podrá realizarse el pago en Mayordomía los Lunes, Miércoles y Jueves de 19:30 a 21:00 o Martes de 19:30 a 20:10.

La cantidad mínima para colaborar será de 50 € en el caso de particulares y de 80 € en el caso de familias o entidades.

Emmanuel Nieva, Diputado de Juventud
Javier González Castellano, autor del logo