En la tarde de ayer, nuestro Hermano Mayor, acompañado de una representación de la Junta de Gobierno, acompañó a la querida Hermandad del Baratillo, al tercer día del Triduo extraordinario, tras la cual se hizo entrega de un obsequio para Ntra. Sra. de la Piedad con motivo de su coronación canónica.

El presente, realizado en plata de ley bañada en oro por Joyería la Victoria, reproduce el motivo central de la saya que en 2014 bordara Manuel Solano y diseñara Javier Sánchez de los Reyes para nuestra titular, en el que se puede apreciar el monograma de María flanqueado por las azucenas tan característica de nuestra Hermandad, sostenido por una filacteria con la leyenda “ECCE ANCILLA DOMINI”, (He aquí la esclava del Señor) y timbrado por una corona real. Lo rodea una ráfaga simbolizando la coronación de la Piedad baratillera.