XXIII acto de Exaltación a Nuestra Señora de la Encarnación

El acto de Exaltación a la Virgen de la Encarnación contó este año de 2014 con un novedoso formato puesto en marcha por el productor de televisión Antonio Casado y el periodista Diego Jesús Géniz, ambos miembros de nuestra Hermandad.

La Exaltación trazó un recorrido por las edades del cofrade de San Benito, desde que nace ligado a la devoción a la Virgen de la Encarnación, pasando por la juventud, la madurez, hasta el fallecimiento.

La locución de Diego Jesús Géniz se combinaba con una proyección multi-pantalla, de tal manera que los asistentes contemplaban secuencias a través de dos pantallas ubicadas en la cabecera del templo al tiempo que en el techo de la iglesia se proyectaban otras escenas, desde el techo de palio, al escudo de la hermandad pasando por un cielo azul de Martes Santo o el propio río que cruzó la Virgen de la Encarnación cuando vino de Triana.

Para esta exaltación se han grabado imágenes en exclusiva de los Sagrados Titulares y se han usado fotografías y vídeos antiguos, cedidos tanto por el archivo de la hermandad como por particulares. La producción técnica corrió a cargo de la empresa Unamultivisión y la colaboración de empresas del sector audiovisual como La Guadaña, PlayMedia o la cadena televisiva TeleSevilla.

Sin duda, ha constituido toda una novedad en este tipo de actos y ha sido todo un éxito que ha trascendido las propias fronteras de nuestra Hermandad.