XXXIII acto de Exaltación a Nuestra Señora de la Encarnación

Exaltador: NHD. Francisco Pérez Gamero

El acto se inició con la interpretación por la Banda Municipal de la Puebla del Río de la marcha «Palomita de Triana» (2004) compuesta por Francisco José Escobar Lamas.

Tras unas breves palabras de salutación de nuestro Hermano Mayor, NHD. David Molina Cañete, exaltador del año pasado, hizo la presentación del Exaltador.

Sorprendió la Banda Municipal de la Puebla con la interpretación de «Jesús ante el pueblo» marcha compuesta en 1951 por Manuel Mejías Pérez y primera composición dedicada a uno de nuestros sagrados titulares, cuyas partituras han sido rescatadas por el investigador de música procesional José Manuel Castroviejo al que el Hermano Mayor agradeció este trabajo de investigación y recuperación.

Los sones de la marcha sirvieron de preámbulo a la Exaltación. Tras la misma y como cada año «Encarnación Coronada» (1994), compuesta por D. Abel Moreno Gómez para la coronación y «XXV Aniversario Encarnación» (2019) del mismo compositor puso fin al acto.

Reproducir vídeo