III ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES DE HERMANDADES Y COFRADÍAS

Sevilla acogió el III Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías del 6 al 8 de Noviembre.

29 Fueron los jóvenes inscritos de nuestra hermandad que participaron en los diferentes actos del Programa que a continuación se detalla.

Destacar la jornada de puertas abiertas llevada a cabo en la tarde del sábado. Para la ocasión, y para recibir a los jóvenes cofrade de España, nuestra Casa Hermandad se vistió con una parcarta de bienvenida a los visitantes.

Más de 150 personas pasaron por nuestra hermandad y pudieron conocer nuestra historia y patrimonio, y sobre todo, postrarse ante nuestros Sagrados Titulares. Tanto nuestro Hermano Mayor como el Teniente Hermano Mayor les dieron la bienvenida.

La delegación de Palencia fue la más numerosa con más de 60 jóvenes, estando al frente de la misma su Delegado Diocesano de Liturgia y Religiosidad Popular, Rvdo. Sr. D. Raúl Muelas.

La radio cofrade de Palencia, \»El Cimbalillo Cofrade\» ha estado retransmitiendo en directo todo el Encuentro.

Además Palencia será la ciudad donde se celebrará el IV Encuentro, en el 2016, ya que fue la elegida entre la cuatro candidaturas presentadas, además de Alicante, Córdoba y Granada.

Contamos con la presencia de los jóvenes de Cartagena. Estuvieron con nosotros la Cofradía California, que organizaron el encuentro del año pasado, y hasta donde viajamos 24 miembros de San Benito. También lo hicieron de la Cofradía Marraja. A ambas pudimos devolverle el afecto y acogida que nos brindaron el año pasado.

De Salamanca, de la Hermandad de la Borriquilla, la Hdad. del Rosario, y de la Hdad. de Jesús Flagelado, también tuvimos hermanos en nuestra casa.

Cáceres también pasó estuvo con nosotros, visitándonos hemanos de la Hdad. de la Sagrada Cena.

A todos ellos les dimos a conocer nuestra historia y patrimonio de la mano de un de nuestros jóvenes, Ricardo Suárez, historiador del Arte. El resto de jóvenes estuvieron acompañando a la visita y ofreciendo una merienda con productos elaborados para la ocasión.

La participación de nuestra Hermandad en el Encuentro fuer relevante además por la intervención de nuestra Agrupación Musical en el Certamen llevado a cabo en la Plaza San Francisco el día de la apetura.

Unas jornadas que han servido para reseñar que la juventud somos no solo futuro sino presente de nuestras hermandades.

Como dice el Papa Francisco, a los jóvenes se les debe escuchar y deben formar \»lío\» en sus diócesis, y por tanto a los cofrades de nos debe escuchar y conocer por nuestro testimonio y compromiso.

Es necesario que los jóvenes cofrades sigan siendo luz en el mundo.

Dentro de poco nos vemos en Palencia 2016