La Cruz de los Jóvenes llega a Sevilla

\"cruzjovenes3\"Del 10 al 20 de Marzo, estarán en Sevilla la Cruz de los Jóvenes y el Icono de María. La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud o Cruz de los Jóvenes es una cruz de madera de 3,8 m. de altura entregada a los jóvenes por Juan Pablo II en la jornada de 1984 en Roma El Papa encomendó a los jóvenes la tarea de llevarla por el mundo \»como símbolo del amor de Jesús a la humanidad\». Ya en 2003 Juan Pablo II hizo entrega también de una imagen de la Virgen María para acompañar a la cruz en su peregrinación.

\"cruzjovenes3\"Del 10 al 20 de Marzo, estarán en Sevilla la Cruz de los Jóvenes y el Icono de María. La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud o Cruz de los Jóvenes es una cruz de madera de 3,8 m. de altura entregada a los jóvenes por Juan Pablo II en la jornada de 1984 en Roma. El Papa encomendó a los jóvenes la tarea de llevarla por el mundo \»como símbolo del amor de Jesús a la humanidad\». Ya en 2003 Juan Pablo II hizo entrega también de una imagen de la Virgen María para acompañar a la cruz en su peregrinación.

Actualmente estos símbolos están realizando un recorrido por todas las Diócesis españolas como preparación a la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto de 2011, donde jóvenes cristianos de todo el mundo se encontrarán con el Papa Benedicto XVI para celebrar la fe e impulsar su vida cristiana.

Durante los días en que van a estar en Sevilla, nuestra Hermandad va a participar en algunos de los actos previstos, a los que todos estáis invitados:

– Viernes 11, a las 18:00 horas Viacrucis desde la Casa de Pilatos al templete de la Cruz del Campo.

La sexta estación se rezará ante nuestra parroquia, en el lugar donde está instalado el azulejo de dicha estación. Tras su lectura, se incorporará al cortejo una representación de jóvenes encabezada por el banderín infantil \»Dejad que los niños se acerquen a mi\».

– Domingo 13, Desde las 9:30 a las 15:00. Visita de la Cruz a lugares de sufrimiento y esperanza: Hospital de San Juan de Dios, Colegio Portacolei y residencia de las Hermanitas de los Pobres.

Por este motivo, como ya se informó en el pasado cabildo general, ha quedado suspendido el tradicional almuerzo de Hermandad, al coincidir con la llegada de la Cruz a las Hermanitas de los Pobres.

Podéis descargar el programa completo de actos a celebrar pinchando aquí