Pepe Martín
En la Junta de Gobierno del año 1962 figura como secretario segundo D. José Martín Fernández en la candidatura de Don Manuel Ponce Jiménez, un joven de la Calzada con capacidades para desarrollar la labor encomendada, tanto es así, que la desempeñó continuadamente hasta el año 1976.
Durante este período se bendijo la nueva imagen del Santísimo Cristo de la Sangre, procesionando por primera vez el martes santo del año 1967. La lluviosa mañana del martes santo de 1971, inquieto por el pronóstico atmosférico, colaboró con su hermano Don Antonio, diputado mayor de gobierno, para que todo tuviese el esplendor deseado, pese al inconveniente pluvioso y a la Virgen de la Encarnación en medio de la calle Luis Montoto, le fuera impuesta por el Emmo. Cardenal Don José María Bueno Monreal la corona de oro donada por hermanos y devotos.
En la Junta de Gobierno del año 1976 presidida por Don José María Suárez San Miguel aparece como diputado mayor de gobierno José Martín Fernández, cargo que ostenta hasta junio de 1.985. Es en esta importante labor de responsabilidad estatutaria, donde destaca como fiel cumplidor de sus deberes. Pepe Martín muy exigente consigo y sus competencias, cuidaba que todos los hermanos integrantes en el cortejo procesional asumieran fielmente las ordenanzas y la compostura establecidas en las obligadas normas para realizar una digna y solemne estación de penitencia. Siempre contó con un eficaz equipo de colaboradores, sus diputados, que supieron reconocerle su entrega y sobre todo su cariño rindiéndole un merecido homenaje al finalizar en el cargo.
Su recia personalidad y convicción en la misión organizativa repercutió en el prestigio público de la hermandad, valorada por la disciplina y el orden de la misma. El Boletín de la Hermandad publicó en 1982 el siguiente comentario tras las felicitaciones recibidas por los organismos oficiales: «Los hermanos de San Benito realizaron ayer una de las más ejemplares estación de penitencia, un esfuerzo meritísimo, destacando el espíritu de colaboración de todos los hermanos obedeciendo las órdenes del Diputado Mayor de Gobierno, mayordomos y diputados de tramos». Precisamente ese año acompañó por primera vez al paso de Misterio de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo, la banda de hermanos. El martes santo de 1986 salió de fiscal del paso de la Santísima Virgen de la Encarnación. Cuando el palio entró en la iglesia, la cuadrilla de costaleros le entregó un cuadro de la Virgen que fue durante todo el recorrido bajo el manto de la Señora y Reina de la Calzada.
El día 27 de noviembre de 2004 la Junta de Gobierno por unanimidad, acuerda nombrar Diputado Mayor de Gobierno Ejemplar a Don José Martín Fernández, por su entrega y dedicación en el gobierno de nuestra cofradía.
El cargo, cuando se ejerce con amor vocacional y responsabilidad humana, produce unos frutos que quedarán marcados en los anales históricos.