Reunión en el Seminario Metropolitano de Sevilla

El pasado día 12 de enero se celebró una reunión en el Seminario Metropolitano de Sevilla de todas las hermandades, representadas por sus hermanos mayores y miembros de junta, que de alguna forma colaboran con la formación de nuevos sacerdotes mediante becas de estudio. El motivo principal era darnos las gracias, por tal hecho el cual hace ya unos años que lo deseaban expresar, ya que muy importante económicamente para el funcionamiento del Seminario y de la formación de los futuros sacerdotes. En la actualidad son 38 los seminaristas, becados en su mayoría por las hermandades, de los mismos hay cuatro procedente de Cabo Verde, tres de China y uno de la India, además de cinco en el seminario menor. Intervinieron el Rector D. Andrés Ibarra, el vicerrector D. Manuel Jiménez, el D. Espiritual D. Marcelino Manzano, el ecónomo D. José Manuel Escamilla, y el testimonio de un seminarista Javier. El acto consistió en una acogida, reunión, visita, rezo de Vísperas y Eucaristía, acompañando a los seminaristas y despedida. También se nos informó que se ofrecían a los grupos jóvenes para compartir con ellos retiros y convivencias. Los asistentes fueron la mayoría de las hermandades que colaboramos con el seminario. Nuestro seminario es el segundo en España en número de vocaciones.

.