
En la tarde del pasado dia 15 de octubre, la Junta de Gobierno de la Hermandad, reunida en Cabildo de Oficiales, acordó designar a NHDª Rocío Amaro Soto como exaltadora de Nuestra Señora de la Encarnación Coronada para el año 2026.
Rocío Amaro Soto nació en Sevilla el 28 de abril de 1983. Desde 1987, apenas con cuatro años, forma parte de la Hermandad de San Benito, a la que pertenece desde siempre con la misma devoción con que fue criada.
Hija de José Luis Amaro y Margarita Soto, y hermana de José Luis y Carlos, Rocío creció en el seno de una familia estrechamente unida a la Virgen de la Encarnación, una vinculación que se ha transmitido de generación en generación.
Casada con Diego José Cabral —también hermano de nuestra Hermandad—, comparte con él la alegría de educar a sus dos hijos, Diego y Lucía, en la fe y en el amor hacia nuestros Sagrados Titulares.
Licenciada en Periodismo, Rocío ha desarrollado casi toda su carrera profesional en Informativos Telecinco, medio desde el que ha mostrado, en diversas ocasiones, la grandeza y la emoción de nuestra Semana Santa. Además, con especial orgullo, ha conectado desde la casa Hermandad, llevando a todos los rincones de España la belleza de nuestra Hermandad de San Benito.