Reseña nº: 5

Título: Vía-Crucis de las Hermandades (1991)

Fecha: 18 de febrero de 1991

Hermano Mayor: D. Luis Arjona Major

Director Espiritual: Rvdo. P. D. José Salgado González

El Vía Crucis del Consejo de Hermandades de Sevilla en 1991 fue un evento memorable para nuestra hermandad que congregó a miles de fieles y devotos en las calles de la ciudad. Una ciudad que había vivido un domingo de tiempo inestable y que despertaba aquel lunes 18 de febrero con la incertidumbre de saber si nuestro Sagrado Titular el Cristo de la Sangre, podría realizar el Vía Crucis que, tras su esperada designación por parte del Consejo de Hermandades, tanta ilusión trajo a nuestra corporación.

La incertidumbre no cedió hasta bien entrada la tarde, cuando tras un cabildo de oficiales se decidió realizar el traslado de nuestra venerada imagen hasta la S.I. Catedral de Sevilla siguiendo el itinerario previsto y con un retraso en la salida de 25 minutos.

El recorrido del Vía Crucis, marcado por las estaciones que rememoran el camino de Jesucristo hacia la crucifixión, se convirtió en un momento de reflexión y recogimiento para todos los presentes. El Vía Crucis, que se aplicó aquel año especialmente por la Paz, como podemos observar en la portada del ABC del martes 19, concluyó con las palabras del Sr. Arzobispo que también pidió por la paz y con la Salve a la Virgen de los Reyes, creando una atmósfera cargada de devoción y espiritualidad.

El Cristo de la Sangre, con su gesto sereno tras la muerte, conmovió a los asistentes, quienes encontraron en su imagen un símbolo de redención y esperanza. La Hermandad de San Benito, orgullosa de su patrimonio religioso, compartió con la ciudad la belleza y el significado de esta icónica figura de la imaginería sevillana.

Referencias bibliográficas:

Referencias videográficas: