50 aniversario de la Juventud. ¡¡¡Ya vamos de camino!!!

En la mañana de ayer, miembros de la juventud y de la junta de gobierno de nuestra hermandad comenzaron el viaje hasta la localidad de Sarria, para en el día de hoy comenzar la primera etapa del Camino de Santiago. Previamente rezaron ante Nuestros Titulares por el buen desarrollo del viaje.
¡¡Buen camino hermanos!!

Diario de la peregrinación

Día 24 de julio

Comenzamos esta 1ª etapa partiendo de la localidad lucense de Sarria para recorrer los 22,2 km hasta Portomarín, a orillas del río Miño, donde pernoctaremos.

Hemos decidido que nuestra peregrinación la dediquemos cada día a distintos colectivos de nuestra Hermandad. Este primer día lo ofrecemos por las tres cuadrillas de Capataces y Costaleros.

Nota: Haz clic sobre las fotos para agrandarla y saber su localización.

Día 25 de julio

Dejamos Portomarín camino de Palas de Rei iniciándose así nuestra 2º etapa de 24,8 km., que dedicamos al cuerpo de diputados y auxiliares. Ya en nuestro destino acudimos a la iglesia de San Tirso para participar en la Eucaristía ofrecida en honor de Santiago Apóstol por su festividad.

Día 26 de julio

Seguimos nuestro camino para emprender la 3ª etapa de 14,1 km., que por bellos paisajes nos llevó hasta Melide. Los acólitos y el equipo de priostía, estuvieron presente en nuestro caminar.

Día 27 de julio

Dedicada en esta ocasión a nuestros hermanos de las Agrupaciones y la Banda, iniciamos la 4ª etapa de 14,2 km., que nos llevó desde Melide hasta Arzúa. Por ser también una etapa corta pudimos disfrutar de típicos pueblos gallegos.

Día 28 de julio

En nuestra penúltima etapa la 5ª de Arzúa a O Pino la recorrimos entre bosque y riachuelos a los que no estamos muy acostumbrado. Un total de 17,7 km. entre un verde paraje nos vino bien y en esta ocasión ofrecer nuestro esfuerzo por la Junta de Gobierno y nuestro Director Espiritual D. José Antonio Maya Díez y nuestros hermanos sacerdotes D. Pedro Juan Álvarez Barrera y D. Marcelino Manzano Vilches.

Celebramos la eucaristía dominical en la iglesia de Santaia de O Pino.

Día 29 de julio

Finalizamos el camino de Santiago con la 6ª y última etapa entre O Pino y Compostela. Dicha etapa, de 20 kilómetros, ha sido ofrecida por todos los hermanos de la Hermandad. Impresionante fue la llegada al Monte do Gozo desde donde ya podíamos divisar las torres de la Catedral.

Una vez en Santiago, todos los peregrinos accedimos a la catedral donde rezamos ante las reliquias del Apóstol y posteriormente realizamos el tradicional “abrazo” a la imagen.

Día 30 de julio

Viaje de vuelta a nuestra ciudad atravesamos Portugal deteniéndonos en la Basílica de Ntra. Sra. de Fátima.

Finalizamos nuestro viaje ante nuestros titulares dándole gracias por los bienes espirituales recibidos durante la peregrinación.