Comunicado Oficial: Martes Santo de 2025

Queridos en Hermanos en Cristo:

Después de la Estación de Penitencia realizada en el día de ayer por nuestra Hermandad de San Benito, quiero que sepáis que la Junta de Gobierno, reunida en Cabido de Oficiales celebrado a las 13.30 horas, llamó a tres meteorólogos, que dieron una serie de datos y de probabilidades del tiempo, acordando realizar Estación de Penitencia a la santa Iglesia Catedral. Después ocurrió lo que todos sabemos y que desgraciadamente no se pensó que pudiera suceder, durante esos siete minutos interminables. Sabéis que la meteorología no es una ciencia matemática, sino que estudia el estado del tiempo y, en base a una recopilación de datos, predice lo que puede ocurrir.

Os informo que, una vez concluida la Estación de Penitencia, los Priostes junto a su equipo y a d. Alfredo Molina López, restaurador de los Evangelistas de nuestro paso del Stmo. Cristo de la Sangre, revisaron el estado de nuestras Sagradas Imágenes así como del dorado de los pasos, encontrándolo todo en perfectas condiciones, por lo que no ha habido que lamentar ningún desperfecto.

Quiero comunicaros mi agradecimiento y el de toda mi Junta de Gobierno a todos los componentes de la cofradía: nazarenos, acólitos, costaleros, diputados, músicos y auxiliares por el extraordinario comportamiento que tuvísteis en esos difíciles momentos y que hicieron posible que no se descompusiera el cortejo procesional en ningún momento, dando con ello ejemplo de madurez, desde los hermanos más antiguos a los mas pequeños. Sois modelo de cómo hay que hacer una Estación de Penitencia. Muchas gracias HERMANOS.

Que nuestros Sagrados Titulares os bendigan.

Recibid un fuerte abrazo de vuestro Hermano Mayor.