Agradecimiento por el Martes Santo de 2024

Estimados hermanos en Cristo nuestro Señor:

Al mediodía del pasado Martes Santo, la Junta de Gobierno al completo tuvo que realizar un cabildo extraordinario ante la incertidumbre del tiempo. Después de consultar con tres meteorólogos distintos, que nos indicaban la posibilidad de chubascos dispersos con pequeñas cantidades de agua, así como en cortos periodos de tiempo, a lo largo de la tarde y tras las consiguientes deliberaciones, se tomó la decisión de efectuar la estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, encomendándonos a nuestro primer Titular para que ésta se realizara sin ninguna incidencia, como así fue.

Una vez más, queremos resaltar el extraordinario comportamiento de todo el cortejo de hermanos, a pesar de haber estrenado nueva nómina en el día al pasar los segundos por la carrera oficial, consiguiendo vosotros con ello engrandecer aún más a nuestra querida Hermandad, ejemplo en toda la Semana Santa de la ciudad. Es por esta razón por la que os quiero felicitar nuevamente, estando seguro de que es vuestra forma normal de proceder.

Con motivo del segundo centenario de la fundación de la antigua Policía Gubernamental, la Policía Nacional viene realizando en el presente año diversos actos para conmemorar dicha efemérides. Dado que este Cuerpo es Teniente de Hermano Mayor Honorario de nuestra Hermandad, hemos querido adherirnos a esa celebración y han portado el Santísimo Cristo de la Sangre en el Vía Crucis celebrado el pasado martes de Pasión, al igual que hiciera la antigua Policía Armada en el año 1966, cuando entró por primera vez portado por ella. Por otro lado, este Cuerpo ha regalado a la Hermandad la partitura de la marcha Bicentenario, compuesta por D. Jorge Martín Puerto, que fue interpretada por nuestra Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Sangre, en la Campana y en la plaza de San Francisco. Desde estas líneas queremos también agradecer al Jefe Superior de Policía de Andalucía Occidental y a todos sus componentes, el que la Hermandad de San Benito haya tenido el honor de contar con su presencia en dichos actos.

Recibid un fuerte abrazo en Cristo Resucitado de vuestro Hermano Mayor.