Belen 2014

El Lunes 8 de Diciembre, a las 11,00 h. Inauguración del Belén de nuestra Hermandad, situado en c/ Luis Montoto esquina c/Jose María Moreno Galván.

El mismo permanecerá abierto desde el 8 de diciembre a las 11,00 hasta el 5 de enero a las 13,30 h. y el horario será de 11,00 a 13,30 y de 18,00 a 21,00 h.

Los días 25 diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.

Comentario:

El belén que presentamos es de tipo tradicional utilizando tres planos de perspectiva. Como misión de hermandad,  hacemos referencia al doble y principal misterio cristiano de la Trinidad y la Encarnación. Dos misterios únicos, Dios se hace tierra de nuestra tierra, no siendo ya el Dios lejano, inmortal, y desde la Encarnación nos llega a este mundo como cristo viviente. En la escenografía, hemos querido recrearnos en viejos recuerdos  de nuestro barrio de \»la Calzá\», por ello podemos contemplar a los tres reyes de Oriente cruzar el arco de la desaparecida puerta de Carmona, colindante a otra reliquia de nuestro barrio como son los caños de Carmona, para dirigirse a ese sitio donde se produjo el acontecimiento histórico mas grande del mundo como fue el nacimiento de Jesús de Nazaret. La estrella de Oriente que surca el cielo y es contemplada por el primitivo templete de la Cruz del Campo desde donde parte haciendo pendiente un trozo de calzada romana. Estrenamos el pesebre que este año va en gruta; la puerta de Carmona, copiada de un grabado antiguo; maqueta representativa del barrio y la Anunciación de María que se produce en un pórtico  abierto, con arcos de medio punto que descansan sobre ocho finas columnas y lleno de elementos simbólicos que hacen referencia a los cuatro dogmas de María y a su paso de palio que cualquier hermano o hermana le será fácil descubrir.

\"BELEN\"