Carlos López Bravo exaltará a la Virgen de la Encarnación en 2022

\"\"

La Hermandad de San Benito ha acordado en Cabildo de Oficiales la designación de Carlos López Bravo como exaltador de Nuestra Señora de la Encarnación Coronada en el año 2022.

Carlos López Bravo, nacido en Sevilla en el año 1963, cursó todos los estudios en el Colegio San Antonio María Claret y se licenció en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla. Doctor en Derecho y Profesor Titular de Filosofía del Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, ejerce desde 2002 a la actualidad, siendo además profesor del Máster de Antropología Cultural en la Facultad de Filosofia y Letras de la Universidad de Sevilla. Cursa estudios de Ciencias Religiosas en la Facultad de Teología.

Entre sus líneas de investigación destacan los estudios sobre el Patrimonio Cultural, el régimen jurídico del patrimonio histórico, y temas de Historia de la Filosofía del Derecho, siendo autor de varias monografías sobre temas jurídicos y filosófico-jurídicos. Es miembro de la Comisión asesora de Patrimonio Histórico Artístico del Arzobispado de Sevilla. Cofrade de las Hermandades de Montserrat, la Macarena, Los Estudiantes, Sacramental de la Magdalena, Gran Poder, Sagrada Cena, Amparo y Virgen de la Cabeza. En Cádiz es hermano del Nazareno de Santa María. En Sicilia (Italia) es hermano del Santissimo Crocifisso de Monreale.

Ha sido Secretario del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, donde he desempeñado también anteriormente las funciones de Delegado de Glorias y Delegado de la Madrugada. Fue teniente de hermano mayor, fiscal, secretario primero, y consiliario de la Hermandad De Montserrat.

Entre sus pregones, destacan:

– Pregonero de las Glorias de Sevilla en 2003.

– Exaltador de la Realeza de María en la hermandad de la Cena (50 aniversario de la proclamación de la Realeza de María). 2004.

– Pregonero íntimo de la Semana Santa de Sevilla. 2007.

– Pregonero de la Coronación de la Virgen del Carmen del Santo Ángel. 2015.

– Pregonero del 50 aniversario del Carmen de San Gil. 2015.

– Exaltador de la Eucaristía en la Hermandad Sacramental de San Pedro, 2015.

– Pregonero de la Virgen de la Cabeza en Sevilla. 2019.