La Diputación de Formación pone en marcha el proyecto de atención a familias con hijos autistas

\"\"

¿Me permites estar a tu lado? Es el lema del proyecto de la Diputación de Formación de la Hermandad de San Benito de atención a las familias con niños autistas y que estará encabezado por Marién Benítez.

La diputada de Formación de la Hermandad es una perfecta conocedora de esta situación, puesto que cuenta con una hija diagnosticada de autismo desde los 2 años. “En el momento en el que diagnosticaron a mi hija mi mundo se paralizó. Descubrí un mundo desconocido y aterrador, había que cambiar nuestro estilo de vida y nuestras rutinas”, confiesa.

Igualmente, Marién reconoce que “conocimos a grandes profesionales que ha día de hoy son casi de la familia. Mi hija ha tenido todo lo que iba necesitando, pero lo que siempre he echado en falta es un acompañamiento de una mamá o un papá que hubiera vivido lo que yo estaba viviendo, que me ayudara a entender por qué, que me adelantara los momentos difíciles y que me avisara de que no me perdiera los pequeños grandes logros de mi hija”.

Con este objetivo, la Diputación de Formación pone en marcha un proyecto con el que pretende ayudar a familias que se encuentren en la misma situación que nuestra diputada Marién.

¿Me permites estar a tu lado?