Cirios de Donantes de Órganos

Un año más, nuestra Madre portará el próximo Martes Santo dos cirios en memoria de todos los donantes de órganos.

Han sido pintados por Samuel Ortega.

“Sangre de vida” es uno de los lemas que este año recogen los cirios que representan a los donantes de órganos y que integran la candelería que dará luz a Nuestra Señora de la Encarnación en la tarde del Martes Santo. Asociar la sangre como factor fundamental de la vida es la intención del lema para este 2024. Donar sangre, donar órganos, es donar vida.

En la Hermandad de San Benito la vida de fe es alimentada por la Sangre que derrama Cristo desde su Cruz. La sangre lleva a la vida y en nuestra Hermandad, la sangre nos lleva a la vida cristiana.

“Presentar la vida”, es el lema que recoge el segundo de los cirios que representan a los donantes de órganos enlazando con la devoción en nuestra hermandad a Jesús Presentado al Pueblo, quien, con su entrega, da la vida por los cristianos. La vida se le presenta con una nueva oportunidad, a cada paciente trasplantado. Cada vida que comienza tiene el cuidado y la protección del primer sí de la historia, el de nuestra Señora de la Encarnación.

El texto está pintando en verde haciendo alusión a los ojos de la Virgen y coronado por la pureza de las jarras de azucenas que aparecen en el escudo del antifaz.