Raúl Rodríguez dona a la hermandad su pintura “Y mi tierra en primavera”

Con el título «Y mi tierra en primavera», el pintor carmonense Raúl Rodríguez participó con esta pintura en la exposición colectiva que homenajeaba póstumamente a nuestro recordado hermano Pascual González. Esta muestra tuvo lugar en el Ateneo de Sevilla a finales del pasado año, y tras la conclusión de la misma, el autor ha tenido la generosidad de regalar su trabajo original a nuestra hermandad.

Realizada en acrílico sobre lienzo, con unas dimensiones de 92 x 73cm., el artista recrea la famosa sevillana “el puente te está esperando”. Destaca en la misma el reloj que marca la hora de salida de la cofradía (“son las cuatro de la tarde”), bajo el que figuran las imágenes del Señor en su Sagrada Presentación y Poncio Pilato que lo presenta al pueblo (“que al mismo barrio lo entrega”). Cierra la composición la recreación de una vieja estampa de 1928, cuando se estrena este misterio y la actuales túnicas de los nazarenos (“mi capa es blanca, almidoná”), con la salida de la cofradía desde la parroquia de San Benito (“San Benito con su gente del barrio de la Calzá”).

La pintura fue entregada a la hermandad el pasado 20 de febrero por nuestro hermano David Molina de parte del artista, ante la imposibilidad de contar con la presencia de éste. Agradecemos a Raúl por tan generoso gesto que viene a engrandecer el patrimonio artístico de nuestra corporación.