David Molina Cañete exaltará a la Virgen de la Encarnación en 2023

La Junta de Gobierno de la Hermandad de San Benito, reunida en Cabildo de Oficiales el lunes 24 de octubre de 2022, aprobó el nombramiento de NHD David Molina Cañete como exaltador de Nuestra Señora de la Encarnación Coronada en el año 2023.

David Molina Cañete nació en Sevilla en 1969 y es Historiador del Arte por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Ingresó en nuestra hermandad en 1979, perteneciendo también a la Hermandad de el Silencio de nuestra ciudad y de la Santa Vera-Cruz de Olivares.

En nuestra corporación ha ocupado los cargos de archivero, secretario y consiliario en distintas juntas de gobierno, ha sido comisario de la exposición “San Benito. Historia y sones de la Hermandad” (2015), además de dirigir el boletín informativo entre los años 1997 a 2022. Es colaborador habitual del Boletín de las Cofradías de Sevilla, en cuyas páginas ha publicado numerosos artículos relacionados con acontecimientos históricos de nuestra corporación.

Ha publicado dos libros: la monografía “Hermandad Sacramental de San Benito. Historia y patrimonio artístico” (2004) y “Nuestra Señora de la Encarnación. Estudio histórico- artístico” (2021), donde se plasma la hipótesis de autoría de nuestra venerada titular al imaginero Blas Molner.