Portada del Boletín de Cuaresma

Adrián Riquelme Plaza pinta la portada del boletín de Cuaresma

La pintura que ilustra la portada del boletín de cuaresma ha sido realizada por Adrián Riquelme Plaza. La integra un retrato en primer plano del Cristo de la Sangre -que celebra el 50 aniversario de su bendición- realizado con acrílico y a color, con una baja saturación. El ángel custodio en carbón en el cuarto inferior derecho complementa la composición y significado característico de la imagen. Se integra en un fondo gris medio como origen y centro del resto de tonalidades. Las técnicas están realizadas sobre tabla de 35 cm de ancho por 50 cm de alto.

Adrián Riquelme (Sevilla, 1989) es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Su obra ha sido expuesta de manera colectiva en DeArte (2009), Centro Salvador Távora (2014), Abades Triana (2014), Ayuntamiento de Sevilla (2014) y en la Fundación Cajasol (2014).

Entre las obras destinadas a las cofradías de nuestra ciudad, destacamos la portada del boletín de la hermandad del Cerro del Águila de la cuaresma de 2011, que ilustra el XXX Aniversario de la llegada del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono al barrio desde San Gil. También, en esta corporación pintó en 2012 el cartel del XXV Aniversario de la aprobación de las Reglas como Cofradía de Penitencia y XXV Aniversario de la primera Estación de Penitencia a la Santa Iglesia, así como el diseño del sello conmemorativo de esta efemérides realizado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Igualmente, en 2015 realizó las portadas de los boletines de cuaresma de la Hermandad de Jesús Despojado y de la Hermandad de Los Panaderos, y la portada del Anuario “Hermanos” de la Hermandad de La Sed. En el mismo año pintó el cartel de la IV Gala Olivo de Plata de la Hermandad de La Redención y el cartel cuaresmal de la Agrupación Parroquial Paz y Misericordia de Sevilla.

Próximamente informaremos de la fecha del acto en que Adrián hará entrega a la Hermandad del original de la obra.

\"portada\"