San Benito expone los 100 años de su reorganización en el Círculo Mercantil

\"\"

Este lunes, día 13 de diciembre, quedó inaugurada de forma oficial la exposición “100 años en San Benito”, que muestra en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, situado en la calle Sierpes, el primer centenario de la reorganización de la Hermandad de San Benito en el barrio de La Calzá.

Al acto asistieron el presidente del Mercantil, Práxedes Sánchez; el hermano mayor de San Benito, José Eduardo González Quirós; el comisario de la exposición y ex hermano mayor de la hermandad, Manuel Rodríguez Hidalgo; el presidente del Consejo de Cofradías, Francisco Vélez; el concejal por Ciudadanos del Ayuntamiento, Lorenzo López; y el director de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Carlos García Lara.

Debido a la efeméride del primer centenario de la reorganización de la Hermandad de San Benito en el barrio de La Calzá, desde la corporación se ha querido trasladar un trozo de la historia a este espacio, siempre dispuesto a acoger a las hermandades de Sevilla en el corazón de la calle Sierpes.

En la muestra, comisionada por nuestro ex hermano mayor Manuel Rodríguez Hidalgo, podremos conocer mediante documentos históricos, enseres, fotografías o cartelería datos importantes dentro de estos cien años, como por ejemplo las adquisiciones de los títulos de Sacramental (1958) y Pontificia (1966). Del mismo modo, se podrán contemplar piezas tan emblemáticas como el Ángel de la Guarda en plata de ley, donado por el Cuerpo de Policía, obra de Orfebrería Villarreal en 1963, o el guion de Donantes de Sangre, elaborado en terciopelo granate y morado, con bordados de Carrasquilla y asta en metal plateado de Cruz y Frías (1972).

El horario de visita será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas (de martes a sábado). La clausura tendrá lugar el domingo a las 14.00 horas.