La figura de Pilatos, entre los enseres cedidos a la gran exposición del patrimonio de las Cofradías

\"\"

El Cabildo de Oficiales de la Hermandad de San Benito ha acordado ceder las imágenes de Poncio Pilatos, Claudia Prócula y su sirvienta, así como el ángel eucarístico que remata el frontal del paso del Santísimo Cristo de la Sangre, para la gran exposición del patrimonio de las cofradías que organiza el Consejo General de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad.

La referida exposición, bajo el nombre \»In nomine Dei: patrimonio artístico de la Semana Santa de Sevilla\» pretende reflejar tanto el devenir histórico como una muestra del copioso patrimonio artístico de carácter procesional de las setenta hermandades de penitencia de nuestra ciudad. La muestra se celebrará desde el inicio de la Cuaresma hasta las vísperas de la Semana Santa en la sede de la Fundación Cajasol, situada en la plaza de San Francisco.

La Hermandad de San Benito ha accedido de esta forma a la solicitud realizada por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla. En lo que respecta al patrimonio cedido, las imágenes de Poncio Pilatos, Claudia Prócula y su sirvienta fueron talladas por Castillo Lastrucci en 1928 para el misterio de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo, mientras que Francisco Buiza confeccionó en 1969 el ángel eucarístico que remata el frontal del paso del Santísimo Cristo de la Sangre.