En el recuerdo | José María Suárez San Miguel, Hermano Mayor desde 1976 a 1985 y Medalla de Oro de la Hermandad

La Hermandad de San Benito lamentaba esta semana la pérdida de uno de sus ilustres. Y es que nos dejaba D. José María Suárez San Miguel, quien fuera Hermano Mayor entre los años 1976 y 1985 y distinguido merecidamente con la Medalla de Oro de la Hermandad de San Benito.

José María Suárez San Miguel, nacido el 17 de marzo de 1928 en la céntrica calle Hernando Colón, logró, al frente de su Junta de Gobierno, otorgarle un destacado impulso a la Hermandad de San Benito, centrándose en importantes conceptos como la caridad, la formación y la juventud. Todo ello unido, además, a unos magníficos vínculos con las hermandades del Martes Santo y organismos como el Consejo General de Hermandades y Cofradías o la Policía Nacional.

Desde que ingresara como secretario segundo en la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, allá por el año 1950, ocupó diversos cargos en la misma, ejerciendo incluso en una Comisión Gestora que presidió nuestra corporación en los mencionados años 50. 

Aunque en sus inicios fueron años muy complicados para la Hermandad de San Benito, la labor de José María Suárez San Miguel quedó marcada por reseñables logros, como la creación a finales de los años 70 de las cuadrillas de hermanos costaleros o la puesta en marcha de la primitiva Agrupación Musical, allá por el año 1982, hoy en día uno de los grandes patrimonios humanos de nuestra corporación. Además, multitud de iniciativas formativas, eucarísticas y patrimoniales que hicieron crecer a la Hermandad de San Benito.

Al margen de su extraordinaria labor, José María sirvió como ejemplo para los hermanos de San Benitoen cada cabildo o acto, puesto que ante todo sabía escuchar, atender y expresarse con justicia, sentido común y mesura. Quedémonos con la satisfacción de que ya goza del privilegio de la presencia de Nuestro Señor Jesucristo y su bendita madre de la Encarnación. Descanse en Paz.