Meditación y subida del Señor

A las 10 de la noche de ayer poníamos fin al último acto, con la subida del Señor a su paso, que durante estos tres días de la semana de Pasión hemos vivido intensamente en nuestra Hermandad.

• Por tu Encarnación
  • Y por tu Sangre derramada
  • Preséntanos, Señor
  • En el Reino del Padre.

Con estas palabras, nuestro Director Espiritual finalizaba las lecturas evangélicas, con su correspondiente meditación invitando a la reflexión, mientras las hermanitas de los Pobres, ayudadas por algunos miembros de la Junta, trasladaban la Sagrada Imagen desde el presbiterio a la delantera del paso.

Con los sones de la marcha “Perdona a tu Pueblo” de Bernardo Velado y Antonio Alcalde, sutilmente interpretada por nuestra Agrupación Musical, era elevado el Señor para que los priostes pudieran situarlo en la plataforma del paso. Mientras tanto, “Pescador de Hombre” de Cesáreo Gabaráin Azurmendi y Rafael Juárez Castellanos, se dejaba oír en el interior del templo.

Finalizada la operación, el paso volvió lentamente al almacén mientras la Agrupación interpretaba la marcha “Resucitó” de Francisco José Gómez Argüello Wirtz.

Todo está preparado …