Hermanos Distinguidos

En nuestro camino compartido de promover el culto público de la Fe Cristiana y del servicio a los hermanos, es fundamental reconocer el compromiso, la dedicación y el talento de aquellas personas que han sobresalido por sus esfuerzos en enriquecer nuestra Hermandad. Y esta página que aquí se abre, pretende precisamente esto: ponderar a algunos de nuestros miembros más distinguidos y destacados.

Desde su incorporación a nuestra Corporación, estos hermanos han demostrado un compromiso inquebrantable con nuestros valores fundamentales de hermandad, ofreciéndonos desinteresadamente su tiempo y energía al servicio de los demás. Su impulso nos ha conducido con sabiduría y ejemplo, hacia nuevos horizontes de éxito y crecimiento. En definitiva, mentes creativas y talentosas que han ido enriquecido nuestra experiencia colectiva. La Hermandad de San Benito es hoy lo que es, gracias entre otras cosas, a la huella que han sabido legarnos.

Su arduo trabajo, su integridad y su pasión, han inspirado a muchos de nosotros a seguir su camino, habiendo dejado una estela imborrable, que, desde aquí, queremos poner en valor, ofreciéndoles un breve semblante de su vida y de su obra, a modo de homenaje, para reconocimiento de los que compartimos sus vivencias, y para conocimiento de futuras generaciones, con nuestro más profundo agradecimiento y admiración.

Al honrar a estos hermanos, renovamos nuestro compromiso con los ideales que nos unen como comunidad cristiana, reconocemos su contribución y nos inspiramos en su ejemplo para alcanzar nuevas cotas de grandeza y continuar sirviendo con orgullo a nuestra querida Hermandad.

Los textos que ilustran estas semblanzas, salen de la pluma de N.H. Manuel Rodríguez Hidalgo, y las ilustraciones pertenecen al archivo de la Hermandad.

Medallas de Oro

Manuel Ponce Jiménez